Tres de cada diez estudiantes secundarios consideran que la democracia “a veces” es la mejor forma de gobierno, pero a veces no. El informe fue realizado por el Ministerio de Educación de la Nación con alumnos de segundo y tercer año.

Por Continental, el ministro Alberto Sileoni consideró que “esa cifra no es preocupante, pero impone a la sociedad trabajar para reforzar la importancia de la vida en democracia”.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió también al conflicto en el colegio Carlos Pellegrini por la metodología de elección de las autoridades del establecimiento dependiente de la UBA. Sileoni advirtió que “el colegio debe ser gobernado por sus autoridades. La escuela no puede ser dirigida por un grupo indiscriminado de personas. Los docentes tienen un solo modo de ser elegidos que es por concurso público".

No obstante, advirtió que “hay que escuchar a los chicos” y exhortó a que la escuela “cumpla los ciento ochenta días de clases” y “reprograme” el calendario escolar. "No es posible en el siglo XXI construir una autoridad basada exclusivamente en la función que uno tiene o en los títulos. Hoy, la autoridad debe ser construida todos los días con tu trabajo, con la entrega, con el respeto al otro. El respeto debe ser ida y vuelta", argumentó Sileoni.