Se reúnen la Mesa de Enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias y, por Continental, el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, no descartó nuevos lock outs en protesta contra la política agropecuaria. En Magdalena Tempranísimo, se quejó porque Cristina Fernández nombró poco al sector durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso.

“Nos reunimos esta tarde para decidir los pasos a seguir ante las políticas oficiales, que le imponen trabas a los productores” del sector. “El aumento en la siembra que destacó la presidenta en su discurso se debe al precio internacional; no es mérito del Gobierno”, desestimó.

Además, afirmó que “El ‘campo’ genera un tercio de la mano de obra que hay en el país y nos sentimos completamente relegados de las políticas oficiales y atacados”, y atribuyó “falta de competitividad” de los productores a “las trabas del Gobierno a la comercialización y exportación”.

Sobre la reunión de esta tarde, anticipó que analizarán el “pedido de los productores” que participaron de las asambleas de la localidad bonaerense de Pehuajó y de Chaco, quienes propusieron “una protesta que demuestre nuestra oposición a esta política”. En este sentido, consideró que la habitual convocatoria por entidad del Ministerio de Agricultura “busca dividir a la Mesa de Enlace y “ganar tiempo, decir si vamos o si no vamos juntos”.

“Conocen de memoria los problemas, si los quieren resolver sin nuestra presencia, bienvenido. Es un gobierno que sabemos que cuando quiere hacer algo lo hace y no consulta mucho que digamos”, reprochó. "Que al sector que genera el 57 por ciento de las divisas del país lo haya nombrado o que haya ocupado unos 40 45 segundos habla del aprecio o valoración que tiene el Gobierno o la presidenta sobre el campo”, consideró.

“Pasa el tiempo y sigue habiendo 125 frigoríficos cerrados, 12 mil trabajadores de la carne en la calle. Estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999, pero con 5 mil tambos menos y el año pasado tuvimos la peor siembre de trigo en 111 años”, concluyó Etchevehere.