Juan María Traverso, el Flaco de Ramallo, murió esta tarde en su ciudad natal, como consecuencia de un cáncer de esófago contra el que luchó hasta el final. Tenía tres hijos, María Paula, María Manuela y Juan Cruz, quienes estuvieron a su lado, junto a Susana -la compañera de vida-, acompañándolo. 

Traverso había nacido el 28 de diciembre de 1950 y con veinte años debutó como corredor en la Vuelta de Pergamino, en 1971, y al año siguiente ganó su primera carrera en la localidad de 25 de Mayo. En aquella época, las ciudades recibían a los triunfadores con un paseo por las calles en un camión de bomberos: desde ese día, Ramallo y Traverso corrieron juntos por todo el país. 

En total, corrió casi 800 carreras en diferentes categorías y ganó seis títulos de Turismo Carretera, siete en TC 2000 y tres de TopRace. Pero más allá de las estadísticas y de los números, el Flaco Traverso fue un personaje que le dio color y calor a cada competencia de la que participó. Fue amado u odiado por los seguidores de las marcas y los pilotos, pero más allá de las preferencias, siempre fue respetado en los circuítos de todo el país.