El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este jueves el nuevo diseño de la red social, que permitirá, entre otras cosas, tener imágenes más nítidas y ver de manera más ordenada las historias de tus amigos.

El 50% del News Feed son fotos y el 30% es contenido de "pages" y estos últimos se basan en presentar mucho contenido gráfico, por lo tanto, para Facebook era importante darle más énfasis a fotos más grandes.

El nuevo diseño fue creado pensando en las tablets y los smartphones, de esta forma es diseño será el mismo independiente del dispositivo con el cual se ingrese a Facebook, haciéndolo más fácil y más intuitivo.

Esto forzó al equipo de diseño a simplificar y flexibilizar el formato que ya existía.

Ahora tiene un menú uniforme que aparece del lado izquierdo de la pantalla y se ve de la misma manera en todo tipo de resoluciones y pantallas, ya sean PC, smatphones o tables, o incluso televisores.

Este nuevo menú también permite a los usuarios navegar a cualquier parte de Facebook sin la necesidad de estar volviendo constantemente a la pantalla de inicio.

¿Por qué el cambio? Bueno, Zuckerberg asegura que la meta es darles a todos los usuarios "el mejor y personalizado diario que podemos" y hacerlo visualmente más "entretenido "va a ayudar a Facebook a llegar a esa meta".