Los padres cuyos hijos recibieron maltratos de parte de las maestras que los atendían en el jardín de infantes "Tribilín" de la localidad bonaerense de San Isidro marcharán hacia ese municipio en reclamo de Justicia y el esclarecimiento del caso.

La protesta se efectuará el 18 de marzo próximo a las 19 en la puerta de esa comuna del norte del conurbano bonaerense, a más de un mes de conocerse el caso a través de un audio en el que se podían escuchar diversos tipos de maltratos verbales que realizaban las maestras a los chicos de hasta 5 años que asistían a ese establecimiento privado.

El fiscal Franco Servidio pidió la prisión contra cinco docentes del jardín por el delito de abandono de persona agravado, pero el juez Sal Lari desestimó el pedido y les concedió la eximición de prisión hasta que se recolecten más pruebas.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse aseguró que la comuna acompañó y apoyó a los padres en la denuncia, pero concejales de ese municipio descubrieron que la municipalidad conocía de la existencia del jardín y nunca lo controló.