Un incendió de importantes dimensiones se desató esta madrugada en una fábrica de pintura ubicada en la avenida Intendente Ratti entre Miravé y Perdomo, del partido de Ituzaingo en el oeste del conurbano bonaerense.

El fuego ya fue controlado por más de 20 dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar. Por el calor de las llamas se derramaron las paredes y el techo, aunque no hay peligro para terceros, según explicaron fuentes del operativo.

Un efectivo resultó herido durante las tareas para apagar el incendio y debió ser trasladado a un hospital de la zona donde se encuentra fuera de peligro.

El bombero cayó al suelo luego de resbalarse, lo que le provocó quemaduras de primer grado en el pecho, brazos y piernas.

El comandante Oscar jara, jefe de bomberos, explicó que las llamas se desataron cerca de las 5 por motivos que todavía no lograron determinarse pero el fuego está controlado y no hay peligro para los vecinos del lugar.

Igualmente, señaló que los habitantes de las casas linderas a la fábrica debieron ser evacuados por precaución pero ya están trabajando con personal de Defensa Civil para retornar a sus hogares.

Jara dijo que todavía quedan algunos focos que están siendo extinguidos y manifestó que en el lugar se encontraba materiales de peligro como químicos y solventes, pero ya fueron retirados por lo cual no hay riegos.

El dueño de la fábrica se acercó al lugar y según comentó Jara hasta el momento las pérdidas son totales, aunque restaba realizar una pericia integra del las instalaciones siniestradas.

Para poder controlar las llamas trabajaron más de 80 bomberos de 25 dotaciones de Ituzaingo, Del Viso, Hurlingham, Pachecho, Tres de Febrero, Merlo y Morón, entre otros.