Buenos Aires es ahora una ciudad 100 por ciento libre de humo de tabaco porque la Legislatura derogó las excepciones que permitían habilitar espacios para fumadores en lugares cerrados de acceso público.

“Es una medida que salva el 30 por ciento de aumento de riesgo de infarto que le genera a un trabajador permanecer 8 horas en un ambiente donde hay humo, a pesar de no fumar. También disminuye en un 25 por ciento la probabilidad de sufrir un cáncer de pulmón”, afirmó la directora de la Fundación del Corazón en Argentina, Verónica Schoj.

“Hoy tenemos una ciudad un poco más justa y más sana”, aseguró la legisladora, quien precisó que la norma no entrará en vigencia hasta dentro de un año, para que los lugares con sectores para fumar se adecuen a la medida”, dijo.

“Creemos que esto tendrá un efecto positivo en el resto del país. Argentina no cuenta hoy con una ley nacional de control de tabaco y los ambientes libres de humo es sólo una de las medidas para evitar el drama sanitario que genera la epidemia de tabaquismo”, sostuvo en Magdalena Tempranísimo.

“Los cigarrillos son cada vez más adictivos, según un último estudio”, remarcó la especialista. “Esto, sumado a las estrategias de publicidad hace que la edad de iniciación en el tabaco sea cada vez menor”, agregó.

Salas de juego. “Creemos que (el casino flotante de Puerto Madero) debería adherirse pero no está contemplado porque está en el agua”, explicó.

“La ley implica todo lugar público o privado cerrado en Capital Federal”, detalló.