“En la última sesión de Senadores se trató el proyecto de regulación de la medicina prepaga, que estuvo dos años cajoneado, y se le introdujeron modificaciones por lo que quedó sin efecto su media sanción y volverá a Diputados”, recordó Pedro Busetti en La Mañana.

En ese sentido, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores dijo que “cuestionamos los cambios de la iniciativa porque se excluyó de la regulación a las asociaciones civiles y a las fundaciones. Pero gran parte de las empresas que prestan el servicio de medicina prepaga están vinculadas a ese tipo de entidad”

Además, sostuvo que “la ley que se aprobó en Diputados fue hecha por unanimidad y, por falta de voluntad política luego no se aprobó”.

Asimismo, puso un manto de incertidumbre al próximo año legislativo. “Todos sabemos que cuando hay elecciones el Congreso no trabaja o lo hace poco”

Este de que cada cuatro meses aumente la cuota tiene como rehenes a 5 millones de afiliados. La regulación que establece la ley dice que las cuotas tienen que ser estipuladas en base a los costos que tienen las empresas. Ese relevamiento debería hoy estar a cargo de la Secretaría de Comercio Interior”, que lidera Guillermo Moreno.

“El fundamento que dan las empresas para elevar el precio del servicio no es válido. Pero si un salario aumenta el 20 por ciento, la cuota no puede subir el mismo porcentaje porque este costo debería ser mínimo para el cliente”