Diego Muñiz, vocero de AySA, informó por Continental que, debido a la tormenta reciente, que acercó los camalotes que llegaron desde el Litoral debido a las últimas inundaciones a la toma de la planta potabilizadora General San Martín, el ingreso de agua "se vio considerablemente reducido", por lo que alertó que "podría haber este lunes baja presión o faltante en algunas zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires".

"Antes de la noche podría haber problemas. Con estas altas temperaturas ha habido mucha demanda, tenemos muy bajas las reservas, así que en las zonas más alejadas ya estamos teniendo problemas. Pensamos que se va a prolongar durante el día de hoy, pero mañana no, porque tenemos una limpieza programada de las rejas que no pudimos hacer el sábado por la bajante del río y las condiciones climáticas que había". 

"La sudestada, combinada con una bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización, por lo que la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda", explicó en La Mirada Despierta.

Muñiz estimó que, si las condiciones climáticas se revierten, en los próximos días se normalizaría el servicio, aunque pidió a sus usuarios que colaboren cuidando el consumo. Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas.