Cien mil personas están sin agua en Concordia desde hace varios días, debido a que la crecida del río perjudicó el funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua de Concordia. El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) de San Carlos informó que se rompieron dos bombas de captación de la planta y que eso provocó un desabastecimiento generalizado de agua.

Por Continental, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, destacó que "Las lluvias de la madrugada trajeron un poco de alivio, pero la crecida dañó las dos bombas principales de captación de agua y eso dejó a gran parte de la ciudad sin suministro. Están reparadas las bombas y las estaban colocando hoy, con lo cual el problema quedaría solucionado en gran parte", ponderó en La Mirada Despierta. 

En tanto, este fin de semana se realizaron trabajos de mantenimiento y recambio de bombas en la planta potabilizadora de agua en San Carlos. Mientras tanto, se fue implementando un operativo de emergencia para llevar agua a las familias más afectadas por esta problemática, con camiones cisterna, camionetas y camiones que distribuyen agua potable por los barrios.