Tras el alud cordillerano de las últimas horas, continúa cerrado el paso Cristo Redentor, ya que si bien la ruta fue despejada aún no puede ser utilizada para tráfico intenso que generaron las tareas de rescate. Lo explicó por Continental el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. Anoche una huella abierta en alta montaña por las autoridades mendocinas permitió que se llevasen a cabo tareas de rescate para que pudiesen descender las últimas personas atrapadas.

"En este momento la situación es tranquilizadora, pero sabemos que esto puede volver a surgir, así que estamos tomando los recaudos pertinentes. Tres mil cuarenta personas tenemos censadas, más de mil vehículos (fueron rescatados). Fue emocionante ver a toda la población con las fuerzas de seguridad y armadas trabajando para solucionar este problema", destacó.

Sobre las próximas horas, aclaró que "Tenemos el peligro esta noche de algunas lluvias y todavía hay mucho lodo y greda en el terreno, así que tenemos que tener cuidado. Ya se hizo la huella, pero todavía tenemos unas 48 horas de trabajo bastante fuerte todavía", concluyó Orozco.

En este contexto, se le pidió a la población que tome como paso alternativo el Paso Pehuenche, que es la única vía transitable por la zona sur provincial y que une el departamento de Malargüe con la séptima región chilena. Tanto en alta montaña como en el Gran Mendoza siguen trabajando los ministerios provinciales de Seguridad y Salud; Vialidad Nacional y Provincial; la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil de la Provincia y de Las Heras; Gendarmería y el Ejército. Desde Vialidad Nacional informaron que seis máquinas están trabajando en turnos rotativos las 24 horas para despejar la vía, lo que llevará menos de 36 horas si es que no se producen más aludes.