La Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) alertó que, en las primeras seis semanas, estos 10 agresores sexuales viajaron a Polonia, a pesar de que deben mantener informadas a las autoridades sobres sus salidas del país.

"Normalmente tienen que declarar sus intenciones como parte de su entrada. Encontramos que inevitablemente no lo hicieron", declaró un funcionario de la NCA, de acuerdo con información del diario británico The Independent.

Según la agencia británica, tras detectar el movimiento de los pederastas se comunicaron con las autoridades polacas para alertarlas.

"Hasta donde tengo entendido, a los 10 se les pidió irse, después de una entrevista con las autoridades migratorias y de seguridad polacas. Ya no está en Polonia", aseveró el mismo vocero.

Según la estimación de la NCA, son cerca de 5.000 niños ucranianos los que viajan sin acompañamiento, por lo cual ya se estableció una red de comunicación con Polonia para garantizar su seguridad.

Desde el pasado 24 de febrero, cuando comenzaron las tensiones entre Kiev y Moscú, diversas organizaciones civiles advirtieron sobre el riesgo que enfrentan menores y mujeres de ser víctimas de redes de tráfico de personas y de explotación sexual.