Docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial iniciaron este martes un paro por 48 horas en reclamo del pago de sueldos adeudados, reapertura de paritaria y mejora en la infraestructura escolar.

A la medida de fuerza se pliegan los sindicatos mayoritarios de SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, por lo que el dictado de clases se verá afectado para los niveles primarios y secundarios tanto en la educación pública como privada.

El Frente Gremial demanda entre otros reclamos la convocatoria a las Comisiones Técnicas de Salud, de Condiciones Laborales y Salarial, y Cogestión, y el "cumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares".

También pide el "normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del transporte escolar" y una "respuesta urgente a los reclamos de infraestructura".

Además, el jueves, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares docentes mayormente del conurbano bonaerense y La Plata, realizarán un paro dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900, consignó por Continental su secretario general Miguel Díaz, también secretario de Políticas Educativas de la CGT.

La directora general de Educación provincial, Nora De Lucía, calificó las medidas de "extremas" e "incomprensibles", y aseguró que como ocurre en las restantes jurisdicciones "no se abrirán las negociaciones paritarias" para lo que resta de 2012.