Los maestros enrolados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un salario básico inicial de 3.900 pesos, reapertura de paritarias y el "blanqueo" de los adicionales que componen los sueldos.

La huelga de Udocba, de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares especialmente del conurbano bonaerense y La Plata, se produce tras la medida de fuerza que llevaron martes y miércoles los docentes del Frente Gremial bonaerense.

Debido a estas dos medidas de fuerza, se verá afectado el dictado de clases durante cuatro días en escuelas públicas y privadas de la provincia, donde asisten más de 4,7 millones de alumnos. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció ayer que se descontarán del sueldo los días de paro.

En tanto, el secretario general de UDocBA, Miguel Ángel Diaz, consideró que el gobernador Daniel Scioli "está ausente para dar respuestas a las problemáticas de docentes y alumnos: falta de pago a proveedores de comedores y transportes escolares, problemas de mantenimiento edilicio y falta de construcción de escuelas, entre otras cosas". 

Y denunció que "ya se ejecutó el presupuesto de 140.000 millones pesos que había para este año y para educación nada más tendrían que ir 45.000 millones de pesos. ¿Cuánto se invirtió? 33.000. ¿Y dónde está la plata?”.