Durante una “marcha del frazadazo” diversas organizaciones políticas, barriales y sociales le reclamaron este martes al Gobierno de la Ciudad la implementación de “políticas inclusivas” para las personas en situación de calle.

La movilización comenzó en el Obelisco, donde se congregaron cientos de familias sin hogar acompañadas por dirigentes y legisladores nacionales y porteños.

Durante la protesta, una delegación ingresó a la sede del Ejecutivo para entregar un petitorio que incluye la exigencia de “políticas integrales para los desamparados, el respeto por la unidad social y que se garantice la inclusión laboral”.

En ese contexto, denunciaron que son “15.000” las personas que duermen en la calle. Además, pidieron por “la regulación de los DNI, atención médica real y no discriminatoria por parte de personal capacitado, la asignación progresiva y la aplicación efectiva de las partidas presupuestarias para políticas integrales en materia de vivienda”.

Tras una hora de su ingreso, el Gobierno Porteño le prometió a la comisión una reunión para el próximo jueves con uno de sus asesores.