Los trabajos de demolición del edificio de Bartolomé Mitre al 1.200 continuarán “varios días más”, según confirmó el ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro.

El funcionario advirtió que cuando se “afirme lo que queda del edificio se puede llegar a seguir trabajando con posibilidad de rescatar algunas cosas o una persona que estamos buscando desde el viernes”. Se refirió así a Isidoro Madueña, de 74 años, de quien no se tiene noticias desde el momento del desplome. El jubilado vivía en el tercer piso de una de las alas del edificio.

En tanto, otro edificio sufrió daños pero no corre peligro de derrumbe. Se trata de un inmueble ubicado en Libertad 70, a la vuelta de donde se produjo el desplome el pasado viernes.

Por otra parte, Montenegro, a cargo de los operativos, sostuvo que “evaluada la estructura, puede haber alguna forma que para que una parte sea mantenida desde afuera” aunque aclaró que “hay que evaluar si esto conviene y si debe demolerse después de que la gente saque sus cosas. Los vecinos volverán a sus viviendas cuando no corran peligro”.

Además, señaló que los edificios linderos al que colapsó “no tienen peligro de derrumbe” pero “continúan las tareas de apuramiento y revisando los edificios de toda la manzana”. En ese sentido, anticipó que el trabajo “será lento”.

“Auxiliaremos con indemnizaciones a los habitantes del edificio de Bartolomé Mitre porque perdieron todo y ya no volverán a su hogar, pero no a los habitantes de los inmuebles linderos”, dijo el ministro.

Asimismo, destacó que “la principal hipótesis de la caída del edificio es la obra en construcción”, que se encuentra justo al lado.