Los médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez atienden al público en la calle a modo de protesta. Los profesionales de ese centro de salud se movilizan junto a sus pares del Hospital Garrahan y del Posadas. Por Continental, la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez, la licenciada Susana Toporosi, detalló los reclamos por mejores condiciones de trabajo y por un aumento salarial.

“Salimos todos a la calle hoy, el Hospital Gutiérrez, todos los sectores: técnicos, profesionales y residentes, para dar conciencia de la problemática que tenemos en el hospital público, los bajos salarios, las jubilaciones”, señaló en Magdalena Tempranísimo.

En este sentido, ejemplificó que “un jefe de Servicio se jubila con dos mil quinientos pesos, además la situación hospitalaria, con insumos de baja calidad, la falta de aparatos, de renovación tecnológica, tenemos aparatos viejos, rotos, muchos de ellos se mantienen, además la situación en algunos servicios de falta de nombramientos, muchos relacionados con los bajos salarios”. Asimismo, consignó, “los residentes cobran diez pesos la hora”.