Desde Missing Children señalan que, “si bien cada día desaparecen tres chicos en nuestro país, muchos logran volver a sus hogares sanos y salvos”. Por Continental, la presidenta de la ONG, Lidia Grichener, instó a “no pensar que todos los niños perdidos tienen el trágico final de Candela, para evitar entrar en pánico”.

“Nosotros recibimos tres denuncias al día, y la verdad es que pensamos que si nosotros como organización de voluntarios recibimos estas tres denuncias por día, tiene que haber muchísimos más casos”, aclaró en Magdalena Tempranísimo.

Enumeró que "hay chicos que se van de la casa, hay chicos que son robados por uno de los progenitores, hay chicos que se pierden en la vía pública porque tienen capacidades diferentes y no saben decir sus nombres, entonces no asociemos que los tres chicos que se pierden son tres chicos que van a terminar asesinados brutalmente, porque, si no, los padres nos vamos a llenar todos de un temor y un horror más grande que no vamos a poder permitir que nuestro hijo ni siquiera vaya a un club a un partido de fútbol”, adujo Grichener.