El viernes, en un procedimiento encabezado por efectivos de la Policía Metropolitana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentó desalojar a los artesanos que venden sus productos en Perú y Avenida de Mayo.

A pesar de que desde el Ejecutivo porteño les impiedieron ubicarse allí y los derivaron a la Plaza Roberto Arlt -ubicada en Avenida Rivadavia y Esmeralda-, hoy un grupo de personas colocó sus mantas resistiendo el desalojo.

Los artesanos se ubicaron sobre la calle Perú y exigen que la Ciudad respete sus derechos.

Además solicitaron que se abra una instancia de diálogo con el gobierno porteño para poder conocer por qué se les prohíbe realizar su actividad en esa zona del centro y llegar a un acuerdo.

La jueza Patricia López Vergara dictó una medida de no innovar por lo que acatar la orden de la justicia y volver a la situación anterior, así los artesanos podrán quedarse sobre la calle Perú.

La cautelar comprende al grupo de artesanos que se mantuvo sobre la calle Perú. "Hay un predisposición para que se puedan reunir en mi despacho representante de las dos partes", dijo.