Los artesanos siguen sumando apoyos para su reclamo. Recibieron el espaldarazo judicial y sumaron el de un importante conjunto de legisladores opositores que impulsarán un proyecto para que se establezca por Ley que pueden continuar trabajando sobre la calle Perú.

La Coalición Cívica, Frente para la Victoria, MST en Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, Frente Progresista y Popular y la UCR son los bloques que apoyan el proyecto que presentó la legisladora Rocío Sánchez Andía.

La iniciativa de la diputada de la Coalición Cívica pretende modificar el artículo 2 de la Ley 4121 que regula la actividad en ferias, e incorporar al perímetro de la calle Perú que va desde Rivadavia hasta Diagonal Sur como "feria", y regularlo según dicha norma.

La propuesta de Rocío Sánchez Andía incluye el listado de 136 personas que actualmente venden sobre la calle Perú, y fija un período de 3 meses desde que se sanciona la Ley para que puedan presentar los avales necesarios para regularizar su situación y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Ley 4121.

Pasados los tres meses realizarán una prueba taller que determinará su incorporación definitiva al emplazamiento, agrega el proyecto.

En caso de aprobarse esta iniciativa, los artesanos contarían con un aval legislativo para continuar vendiendo en la peatonal porteña y no podrían ser desalojados como intentó hacerlo el Gobierno de la Ciudad el viernes y lunes pasados.