El ministro de Educación, Alberto Sileoni, rechazó el anuncio de paro que realizaron los docentes bonaerenses en protesta por el pago desdoblado del medio aguinaldo, al resaltar que "para nosotros siempre hay que ir a clase".

La confirmación de que el pago se realizará en cuatro cuotas generó el malestar de los gremios docentes, que anunciaron ayer una medida de fuerza para el viernes 6 de julio en contra de la administración del gobernador Daniel Scioli.

Sileoni recordó que "hasta hace poco peleábamos por los 180 días de clase y hoy prácticamente llegan todas las provincias" y, en ese contexto, evaluó que "cuando los chicos están más expuestos al maestro aprenden más", situación que a su criterio no sucede si se interponen medidas de fuerza.

Scioli anunció ayer a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que el pago del medio aguinaldo lo abonará en forma escalonada en cuatro meses, a partir del 15 de julio y hasta octubre, por lo que pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios.