Regirá a partir de mañana el plazo de un año para que los grupos empresarios se adecuen a las limitaciones de licencias que impone la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

El director de la Autoridad de Servicios de Comunicación, Gabriel Mariotto, recordó que la nueva ley “dispone no más de diez licencias de televisión y radio abierta en todo el país y no más de tres por área de cobertura” para apuntalar que “haya pluralidad y diversidad”.

Además, el Gobierno definió, por otra medida, la nueva grilla de programación que deberán tener los canales del servicio de televisión por cable, en donde se dispuso que los canales informativos estén agrupados en los primeros lugares y, consecutivamente, se ordenen las demás señales por rubro.

Así, la nueva grilla queda con: Canal 2: canal de producción local; Canal 3: Todo Noticias; Canal 4: América 24; Canal 5: C5N; Canal 6: Crónica TV; Canal 7: Canal 26; Canal 8: CN 23; Canal 9: Canal 2; Canal 10: Canal 11; Canal 11: Canal 7; Canal 12: Canal 13; Canal 13: Canal 9; y Canal 14: Encuentro.

Luego, van las señales de deportes, las de contenidos, y las de los noticieros internacionales.