Familiares de las víctimas de la tragedia de Once denunciaron que los 52 árboles que colocaron el sábado 22 de diciembre en la Plaza de Mayo habrían sido robados por desconocidos.

Los árboles habían sido colocados bajo el lema "Navidad Vacía", realizada conjuntamente con familiares de la tragedia de Cromañón y permanecerían en el lugar hasta el próximo 6 de enero.

Los organizadores del homenaje informaron que contaban con autorización del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y aguardan que mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad desplegadas por la zona se pueda encontrar a los culpables.

A lo largo de una de las veredas de la Plaza de Mayo también fue tendida una larga mesa con copas vacías, en las que los lugares de los comensales estaban marcados con el nombre de todos los ausentes.

Nuevos homenajes

Los asistentes convocaron para el 30 de diciembre entre las 12 y las 16.30 a otra recordación en homenaje a las víctimas, con una muestra de fotos colectiva.

Entre los presentes, varios centenares de personas se abrazaron conmovidos, y se expresaron frases alentadoras que testimonian una relación cultivada a lo largo de años de un camino conjunto en procura de castigo a los responsables de las tragedias.