Bomberos y personal de Defensa Civil combatían esta mañana un incendio de pastizales en altura que se extendía en la cima del cerro de la Cruz y que generaba preocupación por su cercanía con la ciudad capital de La Rioja. Se esperaba esta mañana la llegada de un avión hidrante que la provincia solicitó al Plan Nacional del Fuego.

El cerro de la Cruz es uno de los más cercanos a la capital riojana y prácticamente se transita por sus laderas en la zona residencial de la Quebrada. En su cúspide hay varias antenas de radio y TV instaladas, algunas de las cuales ya fueron afectadas por las llamas, como las del Radio Club La Rioja, según confirmó esta mañana personal de Defensa Civil.

"Hasta el momento tenemos más de 3.500 hectáreas afectadas por el incendio y desgraciadamente está creciendo la zona afectada con gran rapidez por el viento", decía uno de los voceros a un medio local, mientras otro hablaba en cambio de "6.000 hectáreas". Lo cierto es que el foco es directamente visible para la población de la ciudad y la cercana localidad de Sanagasta, y que la zona que cubre es montañosa, con quebradas, algunas de muy difícil acceso.