La reina Isabel II de Inglaterra busca un jardinero oficial para hacerse cargo de los bosques y jardines de su Castillo de Balmoral, en Escocia.

La monarca anunció en la prensa local la oferta para el cargo, que tendrá como responsabilidad "supervisar y mantener" todos los jardines de Balmoral.

La propiedad real ubicada en el condado escocés de Aberdeenshire ha sido sitio de descanso de verano de la familia real británica desde que la reina Victoria la compró en 1848, aconsejada por su esposo, el príncipe Alberto.

El Castillo, de estilo neogótico escocés, cuenta con 20.000 hectáreas, e incluye un antiguo bosque caledónico y praderas de flores.

El jardinero jefe que obtenga el lucrativo puesto deberá mantener y cuidar de las flores, el césped impecable, de todas las plantas en los invernaderos del castillo, como también proveer de vegetales y hortalizas, y de ramos de flores para la propiedad, especialmente cuando Isabel II está en la residencia.

"Los solicitantes al puesto deben contar con toda la experiencia relevante en materia de jardinería, además de ser capaces de cumplir con altos estándares requeridos para esta propiedad importante", de acuerdo al anuncio publicitario.

El Castillo de Balmoral emplea a unos 50 trabajadores a tiempo completo, y entre 50 y 100 que trabajan a tiempo parcial, como también contratados freelance



ANSA