Desde la ONG que preside Juan Carr emitieron un comunicado tras la polémica y las acusaciones cruzadas por la exposición mediática y el tratamiento que tuvo el caso de la niña Candela Rodríguez, quien apareció asesinada a los 10 días de su desaparición.

“Seguimos obsesionados con los más de 470 chicos que están perdidos; el debate siempre está bueno pero cuando se refieren a nuestra posición les decimos que cuando un ciudadano se pone en movimiento no tiene que defender su postura sino a la víctima”, enfatizó Carr en La Vuelta.

En ese sentido, dijo, “si hay alguien que trata de hacer algo por la comunidad y está defendiéndose a él mismo en una situación de riesgo no estaríamos hablando de solidaridad”.

El dirigente social salió al cruce de las críticas. “A nosotros nos llaman los juzgados, las fiscalías y las defensorías para pedirnos por favor que difundamos las imágenes de los chicos. Esto lo hacemos hace doce años. Es el Estado el que nos pide esto”, subrayó Carr.

Asimismo, remarcó, “el voluntario representa a la comunidad que busca a estos niños”.

“Para mí la policía estuvo muy bien y también la presidenta. La Argentina se portó”, evaluó Carr.

“Cuando un criminal mata, la culpa no la tienen los buenos, la tienen los asesinos”, remarcó al afirmar que en estos casos “todo el mundo se moviliza para hacer el bien”.

“Una cuestión personal, que tengo que arreglar conmigo mismo, es que llegamos tarde”, dijo en referencia al caso Candela.