Si bien no se conocen aun las causas de la misma, según los primeros trascendidos, lamentablemente, habría una victima fatal Identificado como Adrián Valente y un herido, Miguel Graziano, quien recibió quemaduras de importancia en su cuerpo y se encuentra en estado grave internado en un nosocomio local (este ultimo sería uno de los integrantes del grupo musical local LA LLAVE).

Según se pudo saber, Valente habría estado solo en la sala de operaciones de la mencionada empresa y en un momento determinado habría ingresado al lugar Graziano quien acciono un interruptor, lo que provoco la explosión.

Según trascendió dentro de la planta, la Municipalidad de Bahía Blanca, habría ordenado la clausura de la refinería y la parada de planta estaría prevista para las 5 de la madrugada de hoy.

Por otra parte, fueron y son incontables los pedidos telefónicos y por las redes sociales, de mayor información por parte de habitantes bahienses aledaños a la empresa, atemorizados por la violencia sonora de la explosión, e indignados por la falta de novedades oficiales. No hay comparativos para la incertidumbre vivida esta noche.