Los ex empleados de la emblemática cafetería Richmond, ubicada en Florida 468, que ayer cerró sus puertas , tomaron el local y se mantienen en asamblea permanente en protesta por la drástica medida. Con el acompañamiento del Sindicato de Gastronómicos esperan alguna respuesta del Ministerio de Trabajo y de los propietarios del lugar.

Hasta el sábado la actividad en el café se desarrolló normalmente. Pero ayer cuando los empleados quisieron ingresar el lugar estaba cerrado y hoy, al intentar retirar sus pertenencias, la sorpresa fue doble. "Vinimos a sacar las pertenencias de los muchachos y se encontraron con los casilleros violentados. Los cofres tenían ropa, plata, documentación y eso no ya no existe más", denunció Sergio Parla, miembro de la comisión directiva del sindicato, seccional Capital Federal.

La Legislatura porteña había declarado sitio de interés histórico a la confitería Richmond , luego de que se conociera la posibilidad del cierre . Hoy el histórico café, fundado en 1917, tiene los vidrios pintados de blanco que impiden ver hacia el interior. Desaparecieron las sillas y mesas; sólo queda una montaña de basura amontonada en la puerta. La cocina aún tiene el mobiliario de metal, pero hay botellas desparramadas por el piso, restos de comida y mucha suciedad.