“En total son 35 heridos”, precisó el jefe del Programa de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de San Luis, Mario Echeverría, sobre el saldo del accidente en cercanías a la localidad puntana de Zanjitas, por al colisión de un micro y un tren carguero.

“30 están en el Complejo Sanitario, 4 en la localidad de Juana Koslay y el restante en un sanatorio privado”, precisó el funcionario.

Echeverría indicó que “la única persona que está más grave es mayor de edad, está en terapia intensiva”.

Asimismo, el funcionario señaló que tanto el conductor como el acompañante de la formación ferroviaria declararán en las próximas horas.

Sobre el chofer del micro, dijo que sigue en estado de “shock emotivo”. Todos están bajo custodia policial para próximamente “encontrar la punta del ovillo” que descifre las causas del choque fatal.

“No le encontramos la explicación: es una zona señalizada, sin accidentes geográficos y con pleno sol, muy buena visibilidad. También hay carteles. Algunos de los pasajeros afirman que el colectivo se paro sobre las vías del tren, pero no se sabe por qué”, remarcó Echeverría.