Sebastián Petriw desplegará este sábado su técnica de funambulismo, el arte ancestral de la cuerda floja, para cruzar de un edificio a otro a 40 metros de altura en el Barrio Piedrabuena de Villa Lugano.

Petriw cruzará desde un edificio a otro, separados por 25 metros de largo, en una prueba que habitualmente realiza en lugares de gran altura, sin usar arnés de seguridad o alguna colchoneta en el piso para amortiguar una posible caída.

La prueba se realizará este sábado a las 17:00 en el Barrio Piedrabuena, entre la Avenida Piedrabuena y la calle 2 de Abril.

Este equilibrista se contactó por medio de Facebook con un grupo de artistas del complejo habitacional, llamado "Piedrabuenarte" y les comunicó la idea que tenía de sumarse a los eventos culturales que allí se efectúan.

Fue así que a Petriw se le ocurrió hacer esta prueba de funambulismo y se la comunicó a los jóvenes artistas, ya que antes había realizado muestras similares desde alturas parecidas.

Los organizadores informaron que el evento sólo se suspenderá si hay mucho viento o si llueve. En ese caso se pasaría para el domingo.