Una fuerte tormenta con abundante precipitación, caída de granizo y vientos persistentes que alcanzaron los 20 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas zonas, caía esta noche sobre barrios del norte y centro de la ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del conurbano como San Martín y Vicente López.

La tormenta comenzó pasadas las 20 en los barrios de Nuñez, Belgrano, Villa Pueyrredón, Flores y Floresta, y poco tiempo después alcanzó a barrios del sur porteño como Constitución.

Los vientos se produjeron con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora que en algunas zonas provocaron voladuras de carteles y de árboles, mientras que algunos semáforos quedaron fuera de servicio.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para la ciudad de Buenos Aires por la existencia de una masa de aire cálida, húmeda e inestable que se desplazaba lentamente desde el centro al este del país y que por el choque con un frente frío iba a generar áreas de tormenta hacia la noche.

El fenómeno climático sorprendió a los porteños de regreso a sus hogares y a muchos en pleno éxodo turístico por Semana Santa, por lo que se generaron importantes demoras en los egresos de la ciudad especialmente en la zona norte.

La circulación vehicular era lenta sobre la avenida general Paz y la autopista Panamericana, mientras que algunos choques causaron demoras de hasta 40 minutos en la autopista Buenos Aires-La Plata.