Un total de dieciséis personas muertas, más de 20 heridas y cerca de 500 personas obligadas a evacuar sus hogares son el saldo provisorio del violento temporal de lluvia, viento y granizo que anoche afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según confirmaron las autoridades.

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño Diego Santilli, reportó la existencia de tres muertos en el distrito, en tanto que el Coordinador del Consejo de Emerrgencia Provincial bonaerense informó de un total de siete muertos.

Por Continental, Cristian Green, director de Defensa Civil de Lomas de Zamora, relató que, “tras la tormenta, algunas calles de Temperley parecían bombardeadas”.

Los barrios porteños más afectados fueron Constitución y Mataderos, y la ciudad deportiva de San Lorenzo sufrió especialmente por los destrozos.

En la Capital, el meteoro generó problemas en transportes públicos como el ferrocarril Sarmiento y la línea H de subtes. Además, hubo múltiples caídas de árboles y vehículos, entre ellos camiones, volcados. También quedaron innumerables chapas desperdigadas por las calles, a raíz de los vientos de ciento veinte kilómetros por hora.