Los estudiantes porteños que mantienen tomadas más de treinta escuelas desde hace casi un mes decidirán el levantamiento de la medida, mientras que en el Normal 1 los alumnos continuarán hasta el jueves.

El martes por la tarde, un grupo de alumnos mantuvo una reunión de casi tres horas con las autoridades del Ministerio de Educación porteño en la que se llegó a un principio de acuerdo en el conflicto que las partes mantienen desde el 17 de septiembre.

En el encuentro se confeccionó un acta que será debatida este miércoles en las distintas asambleas que se llevarán a cabo en cada colegio.

Antes de definir si levantan las tomas, los jóvenes participarán esta tarde de un festival en la puerta de la cartera educativa ubicada en Paseo Colón 255, en el que actuará el grupo La Bersuit.

Desde el Normal 1, opinan que “el acuerdo con el Gobierno de la Ciudad no es lo que esperábamos. Si bien tuvimos algunos avances, no construyen mucho”, arguyen, por lo cual verán “de qué modo continuamos con los reclamos”.

En tanto, por Continental, Tomás Viscovich, alumno de la escuela técnica 35, confirmó que levantan la toma “temporalmente”, pero continúan con “el plan de lucha”.