El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó este miércoles una línea de créditos que otorgará el Banco Ciudad para la adquisición de bicicletas.

La iniciativa bancaria establece un límite de hasta 3 mil pesos, un plazo de pago máximo de 50 cuotas y una tasa de interés cero.

La medida, aseguró Macri, “va a generar una explosión de demanda” de rodados que contribuirá a mejorar “la calidad ambiental y la convivencia” en la ciudad.

“Lo lanzamos de incógnito hace un par de semanas y funcionó muy bien”, remarcó Federico Sturzenegger, presidente de la entidad bancaria.

“Para cada 1.000 pesos que se toma, la cuota es de 20 pesos. En realidad, decimos, el banco aporta la mitad de la bicicleta”, enfatizó.

“Es una apuesta a un medio de transporte que es más saludable”, dijo Sturzenegger, al advertir “que no es necesario” vivir en capital para adquirir un rodado bajo este sistema.

El financiamiento está previsto para varias bicicleterías adheridas en la comuna. “Sí hay que demostrar algún mínimo ingreso pero están cubiertos todos los estamentos”, remarcó.