El director del SAME de Catamarca y vocero del Comité de Emergencia (COE), Norberto Bazán, confirmó que otras tres personas fueron halladas muertas en El Rodeo, tras el alud del jueves por la noche, con lo cual se elevó a nueve la cantidad de víctimas mortales. La gobernadora Lucía Corpacci aseguró que se reconstruirán las casas destruidas por el alud en Siján, Pomán y El Rodeo y dijo estar "sorprendida" por el “verdadero desastre que produjo el alud".

Personal de la División Canes de la provincia de Córdoba, trabajabaron desde las primeras horas de hoy en la villa veraniega de El Rodeo, donde los perros rastrearon la zona en busca de las ocho personas que estaban desaparecidas tras el alud de lodo, piedras y agua que azotó anteanoche las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján.

Los canes, uno que detecta sobrevivientes y otro cadáveres, están rastreando en todo el área de desastre e incluso en el interior de las viviendas tapadas por el lodo. "Nos pusimos a disposición del gobierno de Catamarca con dos perros para poder localizar a las personas extraviadas", dijo a la prensa Carlos uno de los miembros del Operativo.