En Catamarca, aumenta el riesgo sanitario mientras continúan las tareas de rescate tras el alud en el rodeo. Ascendió a 13 el número de víctimas fatales. Lo que quedó debajo del barro arrastrado por el alud se está pudriendo y puede generar la transmisión de gastroenteritis, tétano, o hepatitis, advierten los especialistas.

Este fin de semana, los grupos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años en el río Ambato. Todavía falta encontrar a 12 personas, mientras que otras 13 fueron ubicadas en buen estado de salud, consignó por Continental el periodista Carlos López Véliz, de Radio El Ancasti. "Hay esperanzas de que puedan encontrarse personas con vida. Anoche se confeccionó una nueva lista", consignó en La Mañana.

Norberto Bazán, director del SAME catamarqueño, consignó que "en este momento tenemos solamente seis evacuados, dos familias que en el día de hoy ya estamos trabajando en sus casas para que puedan volver. Seguimos con 13 muertes en toda la provincia y tenemos 11 desaparecidos que continúa la búsqueda intensa de las cuadrillas de rastrillaje", añadió.