Una curiosa jornada vivieron los vecinos de Mataderos, que descubrieron a un yacaré de al menos 40 centímetros, que se encontraba en la vía pública, tras lo cual llamaron de inmediato al servicio de emergencias de la Ciudad.

Daniel Russo, director de Defensa Civil, confirmó por Radio Continental que el llamado se recibió informando del hecho que ocurría en Basualdo al 1800, tras lo cual se trasladó allí "un grupo operativo capacitado en la Facultad de Ciencias Veterinarias".

Luego de la captura del ejemplar en peligro de extinción, del que nadie sabe de qué domicilio pudo haber escapado, éste fue dejado en la Facultad, "donde se le harán las curaciones necesarias y se estudiará dónde podrá continuar su vida".

Según explicó Russo, es la primera vez que un ejemplar de yacaré apareció en la Ciudad, sin embargo, es habitual el llamado de personas por encontrar en sus parques y jardines, o en la misma vía pública, "víboras propias de la región pampeana o pitones asiáticas o africanas de hasta un metro de largo. Hasta una vez por mes llaman por estos animales, que se escapan de domicilios donde las tienen de mascota".