El joven Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, desapareció el domingo tras ingresar al mar en kayak en Claromecó. A dos días de su desaparición, la Prefectura encontró un bote sin tripulantes a 30 kilómetros de la costa, y se espera la confirmación de la familia para determinar si se trata del kayak que utilizaba el joven.

Según la Municipalidad de Tres Arroyos, la aeronave de Prefectura que participa en la búsqueda detectó un kayak sin tripulante a 19 millas náuticas de la costa. Se está tratando de establecer si se corresponde con el que habría alquilado Federico el domingo por la tarde. Las autoridades continúan con el operativo de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura.

El joven desaparecido es de contextura física delgada, mide 1,80 metros, tiene tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. Vestía pantalón corto negro y remera azul y negra al momento de su desaparición.

La búsqueda se está realizando tanto por agua como por tierra, cubriendo toda la jurisdicción desde el arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén. La Prefectura Naval Argentina continúa la búsqueda acuática con el guardacostas Río Paraguay, una embarcación liviana y una moto de agua, y se espera la llegada de una aeronave especializada en la búsqueda de objetos.

Sandra Saihueque, prima del joven desaparecido, informó que la familia está en permanente contacto con las fuerzas de seguridad desde que se realizó la denuncia. El padre del joven, junto con un hermano y su esposa, se encuentran en Claromecó coordinando con las autoridades locales.

Por Continental, Fabián Déramo, directivo de la Asociación Civil EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático), subrayó que es fundamental la prevención para evitar accidentes de turistas con kayaks y motos de agua. “El agua genera mucho placer, uno lo toma como para recrearse pero, sin las medidas de precaución necesaria, se puede convertir en una trampa mortal. Siempre hay que estar con un elemento de flotación, aunque uno sepa nadar”.