El equipo legal de Ghislaine Maxwell presentó el miércoles documentos solicitando un nuevo juicio luego de las revelaciones de que un miembro del jurado no reveló que había sido víctima de abuso sexual infantil, algo que debió decir durante la selección del jurado.

En un escrito a la corte, los abogados de Maxwell escribieron que presentaron su "pedido para un nuevo juicio... y las pruebas adjuntas selladas". Los documentos fueron archivados bajo sello y se desconocía su contenido.

“Por las razones establecidas en la Moción, solicitamos que todas las presentaciones relacionadas con el Jurado No. 50 permanezcan selladas hasta que el Tribunal se pronuncie sobre la Moción”, escribieron. Los abogados de Maxwell presentaron el escrito poco antes de la fecha límite de medianoche para presentar la documentación solicitando formalmente un nuevo juicio.

Maxwell, la hija del difunto barón de las publicaciones británicas Robert Maxwell, fue condenada el 29 de diciembre de cinco cargos por facilitar el abuso sexual de niñas, algunas de tan solo 14 años, por parte del difunto financiero Jeffrey Epstein .