La agresión a niños en Internet ha aumentado durante el confinamiento, según una nueva investigación que encontró que las imágenes de abuso sexual en línea con niños de 7 a 10 años se triplicaron.

La Internet Watch Foundation informó su peor año registrado de abuso sexual infantil en línea en 2021, ya que confirmó 252.000 URL que contenían imágenes o videos de niños que sufrían abuso sexual, en comparación con 153.000 en el año anterior.

La organización benéfica con sede en el Reino Unido dijo que había visto un gran aumento en el material autogenerado, donde los niños son manipulados para que graben su propio abuso antes de compartirlo en línea, y el aumento más rápido en dicho material se produce entre los 7 y los 10 años. .

La IWF dijo que el aumento de los casos podría estar relacionado con los confinamientos de Covid que requirieron que las personas permanecieran en el interior y llevaron a millones a pasar más tiempo en línea . Dijo que los bloqueos llevaron a que los niños más pequeños fueran atacados a “escala industrial” por los abusadores de Internet.

“Los expertos en seguridad infantil dicen que los niños más pequeños han dependido cada vez más de Internet durante la pandemia, y que pasar más tiempo en línea puede dejarlos más vulnerables a las comunidades de delincuentes que buscan encontrar y manipular a los niños para que graben su propio abuso sexual en cámara. Luego, las imágenes se comparten entre otros delincuentes en Internet abierta”, dice el informe de la IWF.

En 2021, la IWF informó 182.000 instancias de material autogenerado. De estos casos confirmados, 27.000 eran niños de 7 a 10 años, que es más del triple del número para 2020. Una vez que la IWF confirme los informes de abuso, en gran parte de miembros del público, la policía, firmas tecnológicas o los propios analistas de la IWF, son genuinos, se informan a las autoridades en los países donde se encuentran los servidores que alojan el contenido.

La IWF dijo que el grupo de edad más grande para el material de abuso sexual autogenerado siguió siendo el de 11 a 13 años, con 148.000 informes hechos por encima de los registros del año anterior.