El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, denunció públicamente la intervención del vicepresidente Amado Boudou en la interna radical bonaerense a favor de Leopoldo Moreau, de cara a la elección del domingo 24, con el presunto fin de intercambios políticos.

El jefe comunal advirtió que mientras "la mayoría" de la UCR hizo un "esfuerzo de unidad" en la provincia de Buenos Aires, Moreau "apuesta a una fractura del partido, que requiere que haya un sector funcional al Gobierno y, aparentemente, el operador de todo esto terminó siendo Amado Boudou".

Las declaraciones de Posse -quien será candidato a convencional nacional del partido- se produjeron un día después de que referentes de la nómina opositora que lidera el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, y tiene como referente a Moreau, se quejaron por supuestas irregularidades en los padrones y responsabilizaron a sus rivales.

Moreau, por su parte, calificó hoy como "infamias" las declaraciones de Posse y reiteró su denuncia sobre un "intento de fraude" y una futura "campaña sucia con la complicidad de algún medio", que perjudicaría a su sector, dijo a través de Twitter.

Posse sostuvo que, en medio de su supuesto vínculo con el vicepresidente de la Nación, "se habla también de una acción posible de Leopoldo Moreau sobre algunos de los jueces que tengan competencia electoral a ver si le suspenden la elección de esta semana".

"Así como Moreau intercedió para que en el caso de lo de YPF buena parte de los legisladores votasen con el Gobierno (a favor de la expropiación de la petrolera), es posible que hubiese también un enganche ante una institucionalidad del problema Boudou, como podría ser el tratamiento de su juicio político", analizó el intendente de San Isidro.

Posse añadió que entre el titular del Senado y Moreau "aparentemente hay un vínculo de amistad, un vínculo estratégico, habría horizontes políticos".