Continúa la protesta en el yacimiento Cerro Dragón, en Chubut. La empresa Pan American Energy informó que aún no logra poner en normal funcionamiento el campo petrolero. Se debe a que continúa el reclamo de obreros de la construcción que mantuvieron tomada la planta por cuatro días.

Los manifestantes aseguran que son discriminados porque aún no recibieron aumentos salariales, y pretenden un encuadramiento gremial o al menos niveles salariales similares a los que reciben los petroleros.

Por Continental, Marcelo Suárez, secretario general de la UOCRA Seccional Trelew, criticó el accionar de los denominados “dragones”, una escisión de la construcción que, dijo, “no tienen ninguna representatividad gremial”.

La continuidad de la toma contradice el acuerdo difundido por el propio gobernador Martín Buzzi, quien, junto con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció anteayer que se había acordado con Los Dragones (una escisión de la Uocra local) la finalización de la medida de fuerza, que incluyó serios destrozos en la planta y la paralización de la explotación y el suministro de gas del principal yacimiento del país.