Denuncian al sector escindido de UOCRA conocido como "Los Dragones" por provocar destrozos en otra petrolera chubutense, TECNOTROL.

Por Continental, Enrique Cáceres, secretario de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros y Gerente de TECNOTROL, alertó que "las instalaciones y algunos vehículos fueron destruidos".

Tecnotrol está en la misma zona de la planta de Pan American Energy, en Cerro Dragones. "Me encontré con el peor escenario", aseguró en Magdalena Tempranísimo, y consignó que la planta "estuvo tomada entre el jueves y el domingo. Recién ayer pude llegar a mi puesto de trabajo", graficó.

"La Policía me recomendó venir por un camino alternativo, no por la ruta 26, porque no había seguridad para desplazarse", ejemplificó. Tras recorrer el lugar, consignó que hay destrozos en "siete vehículos" y que "la chapa fue perforada con picotas" y "los vidrios rotos e intentaron robarse los estéreos".

También "fueron robadas herramientas de trabajo", añadió, y subrayó que "aún no se pudo cuantificar el daño. No tengo más ganas de seguir", confesó, 

"Los Dragones" son una agrupación no reconocida legalmente que desconoce el liderazgo de Gerardo Martínez a nivel nacional. Reclaman un 23% de aumento, los mismos beneficios que los trabajadores del petróleo y una reducción en el Impuesto a las Ganancias.

En tatnto, la reunión prevista para este miércoles entre los trabajadores de la construcción del yacimiento Cerro Dragón y la empresa concesionaria, Pan American Energy fue suspendida hasta mañana para que el Gobierno provincial, que actúa de mediador, lleve a cabo "gestiones" entre las partes.

Así lo informó el fiscal de Estado de Chubut, Blas Meza Evans, quien precisó que la reunión convocada para hoy a las 10 en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo provincial se realizará mañana.

Mientras tanto se llevarán a cabo "gestiones bilaterales con cada parte a los efectos de poder avanzar en la resolución del conflicto en el próximo encuentro", dijo, ya que la intención del gobierno es "agotar las instancias para poder avanzar y reiniciar las tareas en el yacimiento", destacó.