En la Capital Federal, durante el año pasado, se escrituró un 27 por ciento menos de propiedades que en todo 2011, señaló por Continental Carlos D’Alessio, presidente del Colegio de Escribanos porteño.

En Magdalena Tempranísimo, D’Alessio subrayó que “es la cifra más baja desde 1998”. Los datos se desprenden del índice mensual elaborado por la propia entidad.

“Nuestro colegio desde hace 15 años elabora un informe mensual sobre las propiedades escrituradas por nuestros escribanos. En la comparación mensual, la baja de diciembre es de un 29,3% comparándolo con diciembre de 2011. Esto en todo el año implica una baja del 27 por ciento, lo cual significa que hace 15 meses que viene bajando todos los meses”, desglosó.

“Después de la crisis internacional, (el nivel de escrituración) repuntó y ahora viene bajando desde 2011 y no se detiene. Este mercado desde hace muchos años se mueve en dólares. Todo el cambio en la posibilidad de adquirir moneda extranjera ha cambiado esto. Si el inversor lo hizo en dólares, es muy probable que no vaya a recuperar lo que puso”, concluyó D'Alessio.