Asisten cada día a veinticinco víctimas de la violencia familiar‎ en la provincia de Buenos Aires.

Por Continental, Magdalena Grau precisó que “la mayoría de las mujeres tienen entre veinticinco y treinta y cuatro años y son víctimas de los ataques de sus parejas”.

La Coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia del Ministerio de Salud bonaerense precisó que “las cifras pertenecen al Ministerio de Seguridad de la Provincia y el 911. El Ministerio de Salud bonaerense no tiene aún cifras de cuántas personas atiende. El año que viene tendremos una planilla”, prometió.

En total, “son cuarenta y cuatro mil denuncias por violencia familiar y mil seiscientas por abuso sexual”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

La funcionaria consideró que “los médicos deben profundizar la entrevista, deben entender que es la única oportunidad que tiene la persona, muchas veces, de expresar su problema. En esa entrevista se juega la vida”.

Asimismo, informó que “hay refugios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Las comisarías de la mujer tienen (por su parte) un equipo interdisciplinario”.