Por Ezequiel Marcuzzi

Sobre la provincia de Buenos Aires un sistema de baja presión provoca lluvias y algunas tormentas, acompañadas de vientos intensos del sector este.

Debido a esta situación, se mantiene vigente un alerta por vientos intensos sobre el Rio de la Plata y la costa bonaerense. Los vientos presentarán intensidades entre 30 y 60km/h con ráfagas y los más intensos se registrarán sobre la costa, durante la tarde.

Las precipitaciones que afectan la ciudad de Buenos Aires llegaron también a zonas donde realmente hacían falta, como La Pampa, sur de Córdoba y el oeste bonaerense. Además, se registran precipitaciones sobre el sur de Santa Fe y el de Entre Ríos.

Durante esta tarde, se espera que el centro de baja presión comience a desplazarse hacia el este. De esta manera, las precipitaciones cesarán lentamente a partir de ese momento y en el transcurso de la noche, cuando además el viento rote al sudoeste.

El fin se semana en la ciudad de Buenos Aires, se esperan buenas condiciones desde la mañana del sábado con vientos intensos del sudoeste, cielo parcialmente nublado y una máxima de 16°. El Domingo aumentará la temperatura y la máxima trepará hasta los 19°.

El aumento de las marcas térmicas se registrará en toda la región.