La hija del popular Carlos Carabajal sigue sus pasos. En los estudios de Continental, Roxana Carabajal presentó su último álbum, Mujer Santiagueña.

“Este es el disco más íntimo y más personal; los otros tres discos eran obras de otros autores. Acá me sumo contando historias mías, que me pasaron en estos cuatro años”, remarcó en Bravo.Continental.

La artista aseguró que “muchas canciones están basadas en el dolor profundo de la pérdida de un padre, por sobre todas las cosas”. También contó que compuso una canción para homenajear a Carlos Carabajal, su padre.

“A partir de ahí, Mujer Santiagueña se desarrolla en el marco de una gran responsabilidad que tenemos como santiagueños para llevar un mensaje a todo el país de una tierra muy sufrida y que aún sigue padeciendo la gran deforestación de nuestros montes, arrasando con toda la flora y la fauna de Santiago del Estero”, dijo.

El “Patriarca”. “Las palabras siempre son pocas cuando el sentimiento es muy fuerte”, resaltó la hija del famoso folklorista. (Carlos) “nos transmitió los valores esenciales de la humildad y la sencillez desde su obra. Él luchó muchos años para tener un lugar dentro de lo que es el folklore nacional. La gente se da cuenta de que fue un gran poeta. Es uno de los que logró desregionalizar la chacarera”, afirmó Roxana.

Al presentar a sus músicos, la cantante destacó que varios de ellos pertenecen a su familia.

La composición. “La primera vez surgió desde el profundo dolor que revolucionó la provincia, cuando asesinaron a las chicas de la Dársena”, relató Carabajal (hija).

“Y fui a ver a Peteco que me aprobó esa canción. Aunque no tengo un alto vuelo poético como lo tenía mi padre, también tengo muchas cosas para decir”, señaló Roxana.

“La vida de mi madre fue muy nómade, muy bohemia. Nací en Capital pero tenía meses cuando me llevaron a Santiago del Estero. Me fui y volví varias veces; ya de adulta elegí quedarme en mi provincia”, recordó.

“Este disco ya fue presentado en Cosquín”, contó Roxana y aclaró que hasta ahora no hubo presentaciones oficiales en Buenos Aires del último material.