El cantautor uruguayo Jorge Drexler se presentará en Buenos Aires, poco después de conocerse sus cuatro nominaciones a los Premios Grammy Latinos por el último disco “Amar la Trama”.

“Es una exageración preciosa. El reconocimiento es algo muy bonito, uno pertenece a la especie humana, que es muy gregaria y que le importa mucho su relación con los demás y lo que los demás piensan de uno. A mí me pone muy contento esto”, expresó el artista.

“También es bueno poner en perspectiva cada cosa. Sin embargo, eso no es es centro del móvil de lo que uno hace”, aclaró. “Los premios son entidades subjetivas, son tan imperfectos como los seres humanos que los votamos”, agregó Drexler.

Médico universitario –carrera que ejerció tres años-, Drexler explicó que “todo el mundo en mi familia presta atención a lo que hace el otro, somos muy miméticos. Mi hermana, que no se dedica a la música, es la que tiene mejor formación en música”.

El autor e intérprete se presentará en el Teatro Gran Rex los días 17, 18 y 19 de septiembre. “Estos Gran Rex y estrenar un escenario en Uruguay te llenan”, remarcó el cantante, hijo de padre judío y madre asturiana.

“Sentí que mis códigos se entendían en Buenos Aires desde muy temprano, inclusive más que en España”, advirtió Drexler, quien elogió al público argentino que “fue enormemente generoso conmigo”.

Burman convoca. “Acepté inconscientemente, estoy encantado y muy asustado. Tengo mucha confianza en Daniel –director de cine-, pero no tengo ninguna experiencia interpretativa y tengo un enorme respeto por el trabajo actoral. La gente dice que un actor es tan bueno como el director cree que es. No lo se…”, reflexionó el intérprete.

Mujica presidente. “Estoy muy contento con cómo está mi país, sobretodo en impuestos, educación y salud. Veo mi nación en un buen momento y me gusta mucho la actitud de Mujica”, resaltó.