El Reino Unido esta siendo base de una nueva modalidad ,consistente en drogar jóvenes en los boliches y bares mediante un sutil pinchazo, habitualmente en la mano, lo de lo cual pierden la conciencia y en muchos casos son sometidas a abusos cuando quedan semi inconscientes.

La ministra del Interior, Priti Patel, ordenó a la policía una actualización urgente sobre la creciente "epidemia" tras los repetidos informes. La jefa de policía de Somerset, Sarah Crew, admitió que era una "suposición justa" que pudiera haber un "motivo sexual" para esta modalidad.

El fin de semana se conoció el caso de una joven de 19 años en un club nocturno de Nottingham que fue trasladada de urgencia al hospital.  La estudiante de administración dijo que sus amigos se dieron cuenta de inmediato de que algo andaba mal cuando dejó de hablar antes de casi colapsar.

Ella dijo: "Empecé a sentirme enferma y mis amigos podían sentir que algo andaba mal".  Mientras la adolescente continuaba vomitando violentamente, la llevaron de urgencia al hospital donde se despertó sin recordar la noche, solo un dolor punzante en la mano izquierda.

Su experiencia es solo una de las muchas reportadas en las últimas semanas con el temor de que las mujeres jóvenes estén siendo atacadas por picos, inyectados directamente con un tipo de droga.