La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está investigando si las recientes ventas de acciones de Elon Musk, el CEO de Tesla, y su hermano Kimbal Musk “violaron las reglas de uso de información privilegiada”, informó el jueves el Wall Street Journal , citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según el informe, la investigación comenzó el año pasado después de que Kimbal vendiera acciones del fabricante de automóviles eléctricos valoradas en 108 millones de dólares, un día antes de que Musk encuestara a los usuarios de Twitter para preguntarle si debería deshacerse del 10 % de su participación en Tesla .

La SEC emitió una citación el 16 de noviembre, 10 días después de la encuesta de Musk, en busca de información relacionada con algunos datos financieros.

La investigación intensificaría la batalla de Musk con los reguladores mientras examinan sus publicaciones en las redes sociales y el trato de Tesla a los trabajadores, incluidas las acusaciones de discriminación .

La semana pasada, Tesla y Musk acusaron a la SEC de acosarlos con una investigación "interminable" e "implacable" para castigar a Musk por criticar abiertamente al gobierno.

Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 1% en las operaciones de la tarde, reduciendo las pérdidas en medio de una caída más amplia del mercado de valores.

Las acciones han caído alrededor de un 33% desde que Musk comenzó a vender miles de millones de dólares en acciones el 8 de noviembre, pocos días después de la encuesta en la que el 58% de los votantes le pidieron que vendiera.

La SEC, Tesla y Kimbal Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.